quinta-feira, 2 de junho de 2011

Mini biografía

Tuve que hacer esta mini autobiografía para una chica que está haciendo un trabajo sobre el Aula de enlace, la clase donde estuve aprendiendo castellano, antes de incorporarme a las clases normales. Aquí os lo pongo.

1992. 27 de marzo. Son las diez de la noche, y en ese día, a esa hora, en la bella ciudad de Lisboa, Portugal, ¡he nacido yo! Jajajaja
Bueno, ahora en serio: tengo que hacer una mini autobiografía de mi persona, y no sé muy bien como hacerlo, pero lo intentaré de todas formas. Veamos: la ciudad que acogió mi nacimiento es muy hermosa y me encanta; la echo de menos, aunque ahora estoy mejor. He vivido allí toda mi vida antes de venir a España, excepto un par de años que viví en Cabo Verde, donde, por cierto, nació mi hermana, Cleide.
Bueno, antes de cumplir los tres años de edad, me fui con mi madre al citado país, y allí me quedé hasta los cinco años. El país es muy bonito, hace siempre calor, claro, y como son islas, ¡siempre te puedes cambiar de aires!
Antes de entrar en la escuela primaria en Portugal, mi madre y yo nos vinimos a España y me quedé aquí unos siete meses; celebré aquí mi sexto cumpleaños.
Cuando volví a Lisboa, al hablar mezclaba el portugués, es castellano y el dialecto que se habla en Cabo-Verde. Yo no me acuerdo muy bien, pero supongo que sería gracioso para los demás, no lo sé.
En secundaria conocí a una de mis mejores amigas, y otros amigos que aún tengo. Otros se perdieron por el camino, pero es normal.
Fue en esa época que decidí que quería ser escritora, ¡y quiero! Todavía no he publicado nada, pero tengo historias sueltas, inacabadas (¿cómo no?), y aunque mis escritos han estado paralizados durante un tiempo más o menos largo, ahora he vuelto a escribir; espero que la temporada de inspiración dure…
Fue también por esta altura que me convertí al cristianismo; sí, soy evangélica. Digo esto porque las creencias de la gente hace parte de su vida, de su modo de ver el mundo, y es lo que nos define, así como nuestras opiniones; es lo que hace que seamos quien somos. Lo he referido porque creo que es un dato importante.
Bueno, siguiendo con la historia de mi corta vida: en el verano de 2006, mi madre se vino a España, y nosotras nos quedamos con mi tía. Aunque no fue exagerado ni muy grave, esa fue mi época rebelde. Falté al instituto más de lo debido, y llegué tarde innúmeras veces, lo que se reflejó en mis tristes notas… pero eso sí, ¡aprobé!
Julio de 2007 fue el año en que mi hermanita y yo llegamos a España para quedarnos (por ahora…).
He empezado 4º de la E.S.O, e hice el Bachillerato, en el área de Humanidades. Y sabéis, quiero escribir, y por supuesto, ¡me encanta leer!
Antes de incorporarme a la clase en 4º, estuve en el Aula de enlace, con una profesoras magníficas (no pretendo hacer la pelota, ¡es la verdad!). Sí, ellas enseña bien, y fue muy fácil aprender el idioma, Bueno, ya sabía algo, pero no lo suficiente, ni de lejos.
En ese aula conocí a una chica que vendría ser mi compañera en 4º, y en 2º de Bachiller. ¡Me encanta Estera! Hoy día somos muy amigas, y nos vemos mucho (es sólo para que veáis que puede pasar cualquier cosa, cosas buenas que no te imaginabas, porque al princípio yo no quería venir a España, pero como veis, no ha sido tan horrible, ha valido la pena, pero sólo por las cosas buenas).
Actualmente estoy en la Universidad Complutense de Madrid, en el primer año, pero me cambiaré de carrera, porque no me gusta mucho la que estoy haciendo ahora, Lenguas Modernas y sus Literaturas, lo cual no tiene sentido, ya que me encanta leer, y los idiomas son lo mío (modestamente hablando). Me cambiaré a Estudios Ingleses.
Bueno, un día seré escritora, volveré a vivir en Lisboa (o en Nueva York, ¿por qué no? Jajaja), me casaré, tendré uno tres hijos, y ya está. Hasta entonces, ¡a estudiar y a viajar (espero)!

Sem comentários:

Enviar um comentário